En materia de implantología dental hay avances constantemente. Una de las últimas técnicas desarrolladas es la de los implantes “All on Four”, técnica poco invasiva y que soluciona los problemas de ausencia de dientes en tan solo un día.

All on Four es la técnica adecuada para pacientes sin dientes

Los casos clínicos han demostrado que esta técnica es perfecta para los pacientes sin dientes (edéntulos) ya que en esta cirugía se reponen todos los dientes de la arcada superior e inferior con pocos implantes. Concretamente, este nombre proviene del uso de cuatro implantes en cada maxilar, aunque en ocasiones, por las condiciones de cada paciente, se necesitan más implantes, generalmente seis (“All on six”).

¿Qué tanto por ciento de éxito tiene esta técnica?

Esta técnica supone un 95% de éxito y los implantes que se utilizan son los mismos que se colocan de manera general, es decir, de titanio, un material resistente y biocompatible, que se integra en el hueso con buenos resultados, tolerante a los tejidos blandos y que no suele suponer rechazo ni alergia .

¿Cuál es la diferencia entre implantología dental y all on four?

¿Dónde radica la diferencia entre la técnica de implantología general y “All on four”? Esta se encuentra en la inclinación de dos de los cuatro implantes colocados en boca. Con un número reducido de implantes se fija una prótesis en un mismo día, evitando el injerto óseo. Se trata de una restauración sobre implantes inmediata.

¿Qué se necesita para realizar este tratamiento?

Para realizar este tratamiento se necesita un equipo de profesionales compuesto por un dentista y una auxiliar, como en el resto de las cirugías dentales. Como en cualquier operación, previamente el paciente se ha hecho todos los estudios necesarios para conocer el estado de la salud bucodental para establecer el tratamiento más idóneo.

Una vez en la cirugía, el primer paso es extraer las piezas dentales si las hay, y se procede a colocar los implantes que sujetarán la prótesis.

Cuando se termina la cirugía, se adapta una prótesis temporal que se ajusta perfectamente lo que supone tener dientes en un único día. Con esta prótesis provisional, el paciente tiene sensación de funcionalidad total en la boca.

Posteriormente, cuando pasa el período por el que los implantes se integran en el hueso (osteointegración), la prótesis provisional se sustituye por la definitiva, ambas ancladas a los implantes. Utilizando esta técnica, lo más recomendable es tomar, durante al menos un mes, una dieta blanda y los medicamentos que se prescriban.

Ventajas de utilizar la técnica All on Four

Esta técnica, ahorra el tiempo de tratamiento y las visitas al dentista además de permitir rehabilitar arcadas completas de manera inmediata y disminuir el coste del tratamiento, ya que se reducen el número de implantes respecto a las técnicas convencionales.

Además, en este tratamiento se produce una mejoría instantánea de la masticación, en el habla y en la estética.

Como ya hemos mencionado anteriormente, este procedimiento permite proveer al paciente de dientes fijos de inmediato. Una de las mayores ventajas es el que evitamos períodos de transición con prótesis provisionales que resultan muy incómodas para el paciente.

El mismo día se coloca la prótesis provisional fija, que va atornillada a los implantes.  A los cuatro o cinco meses (en función de cada caso), se reemplazará por la prótesis definitiva.

 

Summary
Una sonrisa nueva con la técnica All on four
Article Name
Una sonrisa nueva con la técnica All on four
Description
Esta técnica, ahorra el tiempo de tratamiento y las visitas al dentista además de permitir rehabilitar arcadas completas de manera inmediata y disminuir el coste del tratamiento, ya que se reducen el número de implantes respecto a las técnicas convencionales.
Author