¿Qué es una prótesis dental y para qué sirve?

La prótesis dental es el aparato fijo o removible que se utiliza para re-emplazar dientes ausentes y devolver tanto la armonía estética como la función dental.   La prótesis fija  puede ser desde un puente para sustituir una o varias piezas a una prótesis sobre implantes dentales (ver apartado coronas y puentes).

La prótesis removible es aquella que el paciente puede quitarse en casa para lavar o dejar descansar las encías.  Se usa en aquellos casos que no se pueda colocar una fija.

¿Cúando puede ser necesaria una prótesis dental removible?

Una prótesis dental removible será necesaria en aquellos casos en los que por algún motivo no podamos colocar una prótesis dental fija.  Ya sea porque no tengamos suficientes piezas, el hueso no sea el adecuado para colocar implantes o incluso tengamos alguna enfermedad que nos impida otro tipo de restauración.

Cada caso será evaluado individualmente para ver que tratamientos pueden solucionar, de forma más idónea, nuestra situación personal.

Una prótesis dental removible es mucho más barata que una fija y en algunos casos podrá ser el motivo de elección.

¿Qué cuidados conlleva una prótesis dental removible?

Se recomienda la limpieza de la prótesis después de cada comida con agua y jabón neutro.   Será importante una buena adaptación en boca para evitar molestias en las encías.  Una prótesis bien adaptada puede variar con el tiempo y volverse desadaptada.  Es importante en estos casos volver al dentista para una re-adaptación (rebase).

¿Cuesta acostumbrarse a una prótesis dental removible?

Al principio como todo, una prótesis oral removible es algo extraño para la boca pero, en principio, en una o dos semanas si no existen molestias debemos notarnos cómodos.  Si no es así, volveremos al dentista para terminar de ajustarla.

¿Puede ser necesario un gel pegajoso (adhesivos) para su sujeción en la boca?

En aquellos casos donde ha habido una ausencia prolongada de dientes es posible que el hueso debajo de la encía se haya ido reabsorbiendo de forma natural.  En estas situaciones es posible que no tenga tanta retención y sí sea necesario un gel pegajoso para evitar que la prótesis se desplace en el interior de la cavidad oral al hablar o comer.  Por eso es tan importante restaurar las piezas que se pierden cuanto antes.

Esto suele suceder en prótesis completas.  Si existen piezas en la arcada las usaremos mediante ganchos como puntos de apoyo para la sujeción de la prótesis dental.

Prótesis dental

Solicita Más Información Aquí:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

He leído y Acepto la política de privacidad.
El Objeto de este Formulario es que pueda ampliar la información que solicita y posteriormente, pueda recibir información y promociones sobre nuestros productos y servicios.nunca spam ni de manera constante.

Resumen
Fecha de Publicación
Nombre del artíciulo
Protesis dental fija y removible
Evaluación
51star1star1star1star1star