¿Qué es la odontopediatría?

Es la especialidad dentro de la odontología que trata a los niños.   Los niños necesitan otro tipo de trato por parte del dentista y otro tipo de tratamientos.

Es importante inculcarles a los niños la importancia de la higiene dental.  El dentista lo hará en la clínica enseñando la correcta técnica de cepillado y dando ideas a los padres de cómo motivar al niño.

 

¿A partir de qué edad hemos de llevar a nuestros hijos al dentista?

Normalmente recomendamos una primera visita alrededor de los dos-tres años.  La idea es evaluar que todo esté correcto y sobre todo inspirando confianza en ellos para evitar así futuros miedos y ansiedades al dentista.

Hay que introducir el dentista como un juego más en el que él puede participar y motivarles para llevar una buena higiene bucal.

¿Qué debemos evitar los papás por el bien de nuestros hijos?

Debemos evitar siempre colocar azúcar o bebidas azucaradas en el biberón ya que se producen caries muy agresivas en todos los cuellos de los dientes.  Y evitar también una ingesta desmesurada de azúcares y carbohidratos en la dieta.

Es importante inculcar el cepillado dental desde bien pronto, sin necesidad de usar pasta dental hasta los tres añitos.  Y acostumbrarnos a cepillar los dientes después de cada comida.

Hasta los cinco años los niños no son capaces de realizar un cepillado dental adecuado y por eso es importante que los padres estén encima y les ayuden en todo el proceso.

Debemos tener cuidado con el chupete ya que un uso por encima de los dos años puede producir muchos problemas dentales.  Es recomendable el uso de los chupetes de tipo ortodóncicos que son menos lesivos, aunque no dejan de serlo.

En cualquier caso es mejor el chupete que el dedo ya que nosotros podemos quitarle el chupete pero el dedo siempre lo tienen a mano.

Un hábito de succión digital es muy difícil de eliminar por eso hemos de pararlo en cuanto veamos primero signos y en su caso sustituirlo por el chupete si no somos capaces.

odontopediatría

odontopediatria madrid

Solicita Más Información Aquí:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

He leído y Acepto la política de privacidad.
El Objeto de este Formulario es que pueda ampliar la información que solicita y posteriormente, pueda recibir información y promociones sobre nuestros productos y servicios.nunca spam ni de manera constante.

Resumen
Fecha de Publicación
Nombre del artíciulo
odontopediatría
Evaluación
51star1star1star1star1star