¿Qué es una buena higiene dental?

Una buena higiene dental es aquella en la que el paciente mantiene una constante y adecuada limpieza de su boca.  Para ello requiere una buena técnica tanto en el cepillado como en el uso del hilo dental.   Ha de ser constante y realizar la higiene tres veces al día, después de las comidas.

Logrando así eliminar los restos de comida que quedan en los dientes después de la comida y que provocan el deterioro de nuestras piezas y nuestra salud dental.   Una adecuada dieta, libre de un exceso de azúcares refinados, bollería, caramelos muy pegajosos y en general carbohidratos es un buen mecanismo de defensa ante la caries.

¿Cómo sé si me estoy lavando bien los dientes?

El mejor sistema en general es el uso del cepillo dental de fuerza media.  Si nuestra destreza manual no es muy buena entonces recomendaríamos el uso del cepillo eléctrico.  El cepillo eléctrico nos va avisando cuando hemos de cambiar de arcada, obligándonos así a estar los dos minutos de cepillado que se recomienda.

También nos avisa si estamos ejerciendo una fuerza demasiado fuerte sobre los dientes.  Aunque la mejor manera para saber si estamos realizando un buen cepillado es la visita al dentista.  Aquí podrán ver e instruir si fuera necesario como realizar el cepillado de una manera más eficiente.

Higiene dental

¿A qué edad se debe empezar el cepillado dental?

En cuanto al bebé le salgan sus primeros dientecitos será importante eliminar mediante una pequeña gasa y usando los dedos, los restos alimenticios que queden.

Al igual que los adultos el niño debe lavarse siempre después de cada comida.  En cuanto tenga un poco más de destreza podrá realizarlo solito bajo la supervisión de los padres (siendo muy importante) hasta que sepamos con seguridad que el niño realiza una buena higiene dental.

 

Por supuesto será importante llevar al niño a partir de los tres añitos al dentista para que se vaya acostumbrando desde pequeño y no coja miedos.  Las primeras visitas serán amenas y divertidas.  A partir de allí se realizarán las visitas anuales de revisión.

Si el dentista viera que el  niño no se lava bien los dientes le explicará en la consulta la técnica del cepillado y quizá mande unas pastillas rojas con las que el niño se podrá enjuagar tras el cepillado y ver donde no ha realizado la correcta eliminación de la placa dental.Es por ello la importancia de una buena higiene dental.

Vídeos sobre Higiene dental


 

 

Solicita cita previa con higienista dental Aquí:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

He leído y Acepto la política de privacidad.
El Objeto de este Formulario es que pueda ampliar la información que solicita y posteriormente, pueda recibir información y promociones sobre nuestros productos y servicios.nunca spam ni de manera constante.

Resumen
Fecha de Publicación
Nombre del artíciulo
Higiene dental
Evaluación
51star1star1star1star1star