¿Qué es una Endodoncia?

Es el proceso por el que se re-emplaza el nervio del diente por un material llamado gutapercha.  Se hace cuando el nervio está infectado o inflamado y no hay otra solución posible.

¿Por qué se llega a necesitar una endodoncia?

Principalmente ocurre cuando tenemos una caries que llega hasta el nervio.  Muchas veces el cuerpo nos avisa con un fuerte dolor prolongado en el diente que aparece ante algo caliente o frío, dolor al tocar la pieza o masticando, oscurecimiento del diente, absceso, drenaje o dolor en las glándulas del cuello.

Aunque, en algunos casos, no hay síntomas que nos avisen de que la caries ha llegado al nervio.  El odontólogo quitará el nervio para poder conservar el diente.

¿Notaré dolor durante el procedimiento?

Normalmente las endodoncias se realizan para evitar dolores ya existentes causados por la infección o inflamación del nervio dental.  Con las técnicas modernas que existen y las anestesias, los pacientes habitualmente comentan que se sienten bastante a gusto durante el proceso de desvitalización.

En Centro Odontológico Internacional Majadahonda damos siempre prioridad a todas las técnicas de vanguardia para que el paciente esté relajado en todo momento y con buen grado de confort.

¿La pieza dental necesitará algún tratamiento especial o adicional?

No deberá comer o masticar sobre la pieza hasta que el dentista haya terminado de restaurarlo.  Se suele recomendar la colocación de una corona sobre el diente tratado ya que tras la endodoncia, éste deja de recibir nutrientes y vascularización, impidiendo su re-mineralización lo que hace que sea más frágil y tenga riesgo de fracturarse en un futuro, haciendo que perdamos la pieza.  Con dicha corona minimizamos este riesgo.

Debemos seguir manteniendo una buena higiene dental mediante el cepillado, el hilo dental y visitas periódicas al dentista.

¿Cualquier diente puede ser tratado con endodoncia?

Casi todos los dientes pueden ser tratados.  Ocasionalmente alguna pieza dental no puede ser tratada.  En algunos casos porque las raíces no son accesibles, porque la raíz está fracturada, porque el diente no tiene suficiente hueso de soporte o el diente no puede ser restaurado.

Aunque los avances tecnológicos en este campo están haciendo posible salvar algunos dientes que hace unos años no se hubiesen podido salvar.  E incluso cuando el tratamiento endodóntico no es efectivo, se puede recurrir a la cirugía periapical y quizá así poder salvarlo.

Nosotros procuramos siempre agotar todas las posibilidades para poder conservar la pieza el mayor tiempo posible en boca.

Denominación del Artículo:

Endodoncia

Endodoncia

Solicita Más Información Aquí:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

He leído y Acepto la política de privacidad.
El Objeto de este Formulario es que pueda ampliar la información que solicita y posteriormente, pueda recibir información y promociones sobre nuestros productos y servicios.nunca spam ni de manera constante.

Resumen
Fecha de Publicación
Nombre del artíciulo
Endodoncia
Evaluación
51star1star1star1star1star