¿Qué es la gingivitis y la periodontitis?

La gingivitis es la inflamación de las encías y es de carácter reversible.  La periodontitis es la enfermedad que deriva de la gingivitis.  En este caso no sólo se ven afectadas las encías sino también el hueso y el ligamento.  La periodontitis, a diferencia de la gingivitis no es reversible.

Se puede frenar la evolución de la periodontitis mediante tratamiento en la consulta dental.   La pérdida de encía, hueso y ligamento de las piezas dentales provocan que cada vez haya menos sujeción.  Aumentando el movimiento dental y posteriormente la pérdida de las piezas.

¿Se puede evitar la periodontitis?

La periodontitis suele tener un factor genético que predispone a la enfermedad.  Pero en cualquier caso será importante evitar los factores de riesgo como pueden ser una mala higiene, fumar, el estrés y algunas enfermedades como la diabetes.

Facilita una pronta detección la visita anual al dentista que pueda ver una evolución de la gingivitis y tratarla a tiempo.

¿Qué son los curetajes?

En la periodontitis se producen unas bolsas entre el diente y la encía que acumulan placa.  Los curetajes consisten en eliminar de esas bolsas la placa que se ha formado y favorecer que se pueda unir la encía al hueso y disminuir el tamaño de la bolsa.

Se favorece el sangrado durante el tratamiento que permite la eliminación de las toxinas al aumentar la circulación.

Se recomienda el uso de enjuagues con clorhexidina durante el tratamiento durante un máximo de 15 días como antibacteriano.  Todo esto genera mayor sujeción del diente.

El tratamiento puede ser necesario repetirlo al año o cuando el dentista lo crea conveniente.

¿Qué es el periodontograma?

Es un papel sobre el cual se anota el tamaño de las bolsas y si existe sangrado.  Se anota al comienzo del tratamiento y se vuelve a evaluar periódicamente para ver lo que han disminuido las bolsas gracias al tratamiento.  Y nos permite tener una referencia frente a futuras evaluaciones del estado de la enfermedad.

Encías

ENCÍAS

Solicita Más Información Aquí:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

He leído y Acepto la política de privacidad.
El Objeto de este Formulario es que pueda ampliar la información que solicita y posteriormente, pueda recibir información y promociones sobre nuestros productos y servicios.nunca spam ni de manera constante.

 

Resumen
Fecha de Publicación
Nombre del artíciulo
Encías
Evaluación
51star1star1star1star1star