¿Qué son Coronas y Puentes?

La corona es una “funda” con forma de diente que se coloca sobre tu diente para restaurar su tamaño, forma, fuerza y mejorar su aspecto.

Un puente es cuando tenemos ausencia de un diente o varios y queremos restaurar las piezas usando dos dientes sanos (un pilar anterior y otro posterior) para sujetar el o los del medio.

son prótesis que se colocan de manera fija.  A diferencia de las prótesis removibles, que se pueden remover y limpiar diariamente, las coronas y los puentes fijos se cementan sobre los dientes o implantes existentes, y solo un odontólogo puede extraerlos.  En la práctica es como si uno tuviera todas sus piezas naturales.

¿Por qué se necesita una corona?

A veces es necesaria una corona para poder restaurar un diente que está muy destruido por una caries o para proteger el diente remanente.  Se colocan habitualmente tras una endodoncia ya que el diente queda mucho más débil al dejar de recibir nutrientes del nervio.

Con la corona logramos proteger el diente y evitar así posibles fracturas cuando éste se debilite.  Se colocan también sobre implantes.

¿Por qué se necesita un puente?

Si falta uno o más dientes y no se puede o no está indicado restaurarlo con implantes, recomendamos un puente.  Los espacios libres entre los dientes que faltan hacen que, con el tiempo, los dientes restantes roten o se desplacen hacia los espacios vacíos, lo cual provoca una mordida inapropiada.

El desequilibrio causado por los dientes puede producir enfermedad de las encías y trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).

¿Cómo se hacen las coronas y los puentes?

Para hacer una corona o un puente primero hay que reducir el tamaño del diente para que quepa sobre él la corona ocupando su mismo volumen.  Una vez tallado el diente se toma el color y una impresión que se manda al laboratorio donde realizan la corona.

Se coloca una corona o puente provisional para que aparentemente no se aprecie ningún cambio en la boca mientras esperamos la corona/puente del laboratorio.  Cuando la corona o el puente permanente esté listo, eliminaremos el provisional y cementaremos de forma permanente la corona o puente.

Logrando así que el paciente se sienta como si tuviera sus piezas naturales en boca y nada hubiese ocurrido.

en esta página hablamos sobre coronas y puentes

coronas y puentes

Solicita Más Información Aquí:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

He leído y Acepto la política de privacidad.
El Objeto de este Formulario es que pueda ampliar la información que solicita y posteriormente, pueda recibir información y promociones sobre nuestros productos y servicios.nunca spam ni de manera constante.

Resumen
Fecha de Publicación
Nombre del artíciulo
Coronas y Puentes
Evaluación
51star1star1star1star1star