¿Qué son las Carillas Dentales?

Una carilla es una lámina muy fina, generalmente de porcelana, fabricada en el laboratorio que se adapta, perfectamente, a la superficie frontal del diente (parecido a una uña postiza o una lentilla).

En algunos casos se utiliza una resina llamada composite (la misma que se utiliza para los empastes) en vez de la porcelana, reduciendo así la necesidad de tallar el diente.

¿Por qué puedo necesitar una carilla?

Las carillas pueden mejorar el color, forma y posición de tus dientes.  El color de la carilla puede ser elegido para mejorar un solo diente que está oscurecido o si quisiéramos blanquear todos los dientes anteriores.

También sirve en esos casos que no podamos blanquear los dientes (como en los casos de tinciones por tetraciclinas).   Se usa en casos en los que se ha fracturado el diente y queremos restaurarlo.

Es útil también para cerrar pequeños espacios entre los dientes llamados diastemas cuando la ortodoncia no nos interese.  Si un diente se encuentra ligeramente mal posicionado,  a veces podemos fabricar y colocar la carilla para adaptarlo a la línea dental y que queden todos alineados, con lo que mejoramos notablemente la sonrisa.

¿Cuáles son las ventajas de las carillas?

Las carillas hacen que los dientes parezcan naturales y estén sanos.  Ya que son muy finas y se cementan al diente fuertemente.  Requieren poca preparación dental.  Incluso algunas no necesitan preparación alguna.

¿Qué preparación dental se necesita para la carilla?

Puede ser necesario eliminar alrededor de 1mm de tejido dental para asegurarnos que la carilla pueda adherirse correctamente y de forma permanente.  La cantidad de esmalte que se elimina es mínima.

Una vez que el diente ha sido preparado se toma una impresión que se manda al laboratorio donde fabrican la carilla justo a la medida de cada diente.  Unos 10 días después se cementa la carilla.

¿Las carillas requieren un mantenimiento especial?

Cuidar de las carillas es bastante simple.  Hay que tratarlos como dientes naturales, cepillándolos y usando el hilo dental.  Debemos usar pastas de dientes que no sean demasiado abrasivas.

En el caso de que tengamos bruxismo (rechinemos o apretemos los dientes al dormir) será recomendable usar una férula de descarga por la noche para no dañar las carillas, ni los dientes.

Carillas

 

Te dejamos nuestro Podcast sobre Carillas:

Solicita Más Información Aquí:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

He leído y Acepto la política de privacidad.
El Objeto de este Formulario es que pueda ampliar la información que solicita y posteriormente, pueda recibir información y promociones sobre nuestros productos y servicios.nunca spam ni de manera constante.

Resumen
Fecha de Publicación
Nombre del artíciulo
Carillas
Evaluación
51star1star1star1star1star