¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental consiste en cambiar el tono de nuestros dientes.   Los dientes a medida que van pasando los años van adquiriendo un color más oscuro debido a los hábitos e ingesta de determinados alimentos que los tiñen (tabaco, té, vino, bebidas cola…).

Con el blanqueamiento conseguimos hacer que los dientes estén más blancos durante un tiempo aproximado de entre 2 a 5 años, dependiendo de los hábitos y cuidados que sigamos.

¿Cuál es el proceso del blanqueamiento dental?

El proceso que realizamos en nuestra clínica es el que consideramos más saludable para sus dientes.  Se anota el color inicial del paciente para ir valorando el cambio en el proceso y se toman unas medidas de su boca para que el laboratorio nos fabrique unas férulas a medida.

La primera sesión de blanqueamiento se realiza en la clínica bajo una luz especial y con un blanqueador más potente que el que se lleva el paciente a casa.  A las dos semanas el paciente vuelve a la clínica donde valoramos el color y repetimos la sesión con el blanqueador potente de nuevo.

A partir de aquí según el color obtenido, damos el tratamiento por finalizado o seguimos durante 2 semanas más.  Finalmente colocamos un gel con flúor para cerrar los poros dentales causados por el blanqueador dando así por terminado el tratamiento.

¿Qué efectos secundarios puedo tener del blanqueamiento dental ?

Todos los blanqueamientos pueden causar cierto grado de sensibilidad.  Esta sensibilidad al frío/calor incluso al aire puede causar algo de incomodidad.  Es una reacción bastante normal.  Nuestros pacientes no refieren mucha incomodidad ni dolor.

En el caso de tener sensibilidad recomendamos parar el tratamiento durante unos días y la sensibilidad desaparecerá al cabo de las 24-48 horas.

No se preocupe por esto ya que el blanqueamiento no necesita hacerse de forma consecutiva.  Se alcanzará el mismo grado de blanqueamiento, aunque tardará más.

También podemos aplicar geles desensibilizantes y usar dentífricos específicos que contienen Nitrato de Potasio que ayuda en estos casos.

¿El gel blanqueador también blanqueará mis carillas, coronas y restauraciones?

Todos los agentes blanqueadores que se usan sólo blanquearán dientes.  En ningún caso lo harán con carillas, coronas, puentes u otras restauraciones.  Será necesario cambiar cualquier tratamiento dental anteriormente mencionado para que tengan el mismo tono que los dientes blanqueados.

En esta página hablamos sobre:blanqueamiento dental

Blanqueamiento Dental

Solicita Más Información Aquí:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

He leído y Acepto la política de privacidad.
El Objeto de este Formulario es que pueda ampliar la información que solicita y posteriormente, pueda recibir información y promociones sobre nuestros productos y servicios.nunca spam ni de manera constante.

Resumen
Fecha de Publicación
Nombre del artíciulo
Blanqueamiento Dental
Evaluación
51star1star1star1star1star