¬ŅSab√≠as que los implantes dentales son una de las mejores opciones para reemplazar los dientes perdidos? El implante est√° dise√Īado para integrarse con la estructura de la mand√≠bula y los otros dientes por medio del proceso de osteointegraci√≥n.

De esta manera se recupera la función del diente perdido y se vuelve a tener una dentadura saludable y estéticamente agradable.

Pero, antes de nada, ¬Ņc√≥mo son los implantes? Son parecidos a una ra√≠z artificial que se dise√Īa para adaptarse a la dentadura de cada paciente.

¬ŅCu√°l es la funci√≥n del implante Dental?

Por ello, la principal función del implante es reemplazar la ausencia de diente y recuperar la función masticatoria, evitando el dolor.

Hay que pensar en el implante como una inversi√≥n a largo plazo ya que, dependiendo del cuidado de cada persona, suelen durar hasta 20 a√Īos.

Por ello, son posiblemente la mejor opción cuando se trata de reemplazar un diente. Sin embargo, si no se mantiene una buena higiene bucal aumentará las posibilidades de que no dure tanto tiempo.

Tratamiento de los implantes Dentales

El tratamiento con implantes dentales, pese al mito que existe, es un procedimiento sencillo que requiere una adecuada planificación y una completa explicación. Esta es una de sus varias ventajas, entre las que destacamos:

Tratamiento e intervención no dolorosa: la colocación del implante se realiza con anestesia local, generalmente, y es rápido por lo que no es una intervención dolorosa rápida.

Una vez colocado el implante se debe esperar unos meses para la colocación de los dientes o coronas definitivas. El postoperatorio, es poco molesto si se siguen las recomendaciones de los profesionales. Durante este tiempo se pueden utilizar prótesis provisionales.

Válido para todos los pacientes: las personas que no tienen suficiente altura o anchura de hueso maxilar, se pueden colocar injertos óseos provenientes del mismo paciente o de un banco de huesos o bien con materiales sintéticos. Posteriormente, una vez conseguido el nivel óseo necesario, es posible colocar los implantes.

Los implantes dentales no sufren alergia ni rechazo: el titanio, el material del que se compone un implante, tiene biocompatibilidad con los tejidos del organismo humano que los toleran sin reacciones alérgicas.

Lo que sí puede ocurrir es que no se consiga la osteointegración necesaria para mantener adecuadamente el implante en boca.

Profesionales capacitados: la terapéutica de implantes precisa de grandes conocimientos y de una importante pericia.

Por ello, los profesionales que realizan estas intervenciones están bien formados y preparado para llevar a cabo el estudio radiológico y el tratamiento adecuado para la zona a tratar.

Por √ļltimo, y a modo de conclusi√≥n, repetimos que si los implantes no se cuidan correctamente pueden durar menos de lo deseado.

Todas las personas debemos cuidar nuestra boca desde que tenemos uso de raz√≥n, pero a√ļn en mayor medida los pacientes con implantes con una excelente higiene oral, combinado con visitas peri√≥dicas de control y mantenimiento periodontal e implantol√≥gico.

Esto se debe a que, a veces, los implantes pueden sufrir inflamaciones o infecciones si no se tiene en cuenta una correcta higiene bucal, o bien provocados por el tabaco y la enfermedad periodontal.

Los implantes dentales, bien cuidados, pueden durar d√©cadas o, por lo menos, extender su vida media √ļtil durante muchos a√Īos.
Un implante bucal ha de ser tratado como un diente natural. Tener un implante, aunque esté hecho de un material resistente como el titanio, no significa que se acaben todo los problemas. Se sigue estando expuesto a infecciones y tienen riesgo de deteriorarse y perder funcionalidad.

Estas son algunas de las razones por las que ponerse un implante Bucal.Pídenos cita: 91-639-10-11

Resumen
Fecha de Publicación
Nombre del artíciulo
Razones para ponerte un implante bucal
Evaluación
51star1star1star1star1star