Qué son las caries y cómo prevenirlas


 

Las famosas y conocidas caries en casi todos los hogares, las caries son una enfermedad multifactorial que se caracteriza por destruir la estructura dental. Esto se debe a la desmineralización que provoca la placa bacteriana en los dientes y sus tejidos. Lo más frecuente es que se suelan detectar por el cambio de coloración en las piezas dentales, o por una intensa sensibilidad o dolor.Pero ¿Sabes qué son las caries y cómo prevenirlas?

Sin embargo, las caries afectan a los tejidos internos de los dientes causando dolor, incluso pueden derivar en una infección mas grave, el temido y conocido flemón. Es decir, si una caries no se trata con rapidez, lo más probable es que termine con el diente destruyendo directamente el nervio dental.

Desde pequeños se oye a las abuelas decir aquello de “no comas chucherías que te salen caries”, y tienen toda la razón. Las caries se forman con el paso del tiempo, debido a la presencia de ácidos que llegan a ella a través de la placa bacteriana, por eso la dieta y el estilo de vida tienen relación directa con el proceso de formación de caries.

que son las caries y como prevenirlas

Principalmente, el consumo de alimentos que contienen muchos azúcares y almidones, los malos hábitos en la higiene bucal o una técnica poco correcta de cepillado son los desencadenantes de las caries en los dientes desde la infancia. En los adultos tambié influye la ingesta de algunos medicamentos o tratamientos médicos.


 

En el Centro Odontológico Internacional Majadahonda aconsejamos tres pautas muy sencillas para prevenir las caries:

1. Revisión:

Las revisiones dentales periódicas en el odontólogo son tan importantes como el respirar. De esta manera se puede comprobar si existen caries o no, si están en sus primeras etapas de formación. Así se podrá acabar con ella sin la necesidad de sufrir males mayores.

2. Higiene bucal:

Los dentistas recomendamos cepillar los dientes después de cada comida con una correcta técnica de cepillado para acabar con las bacterias eficazmente. También es necesario el uso de hilo dental para eliminar los restos de comida entre los dientes y el enjuague bucal una vez al día. ¡Tres grandes aliados para luchar contra las bacterias!

3. Dieta saludable:

Es fundamental llevar una dieta saludable, ya no solo por salud en general, sino para evitar en la medida de lo posible los alimentos azucarados que son los grandes encargados de generar las caries.

Pídenos  cita !!Ahora!! para ampliar información sobre:Qué son las caries y cómo prevenirlas


 

Resumen
Fecha de Publicación
Nombre del artíciulo
Qué son las caries y cómo prevenirlas
Evaluación
51star1star1star1star1star