Ventajas de los implantes dentales 

 

Escuchar la palabra implante dental puede suponer un miedo irrefrenable a muchas personas, ¿pero por qué este sentimiento cuando se trata de uno de los mejores métodos para sustituir un diente? Es decir, un implante dental se trata en definitiva de un dispositivo sanitario de titanio que sustituye la raíz de un diente.

¿Cómo se colocan los  implantes dentales?

Este dispositivo se coloca en el hueso, donde estaba la raíz del diente, y una vez que se ha integrado en el hueso que lo rodea se coloca una corona sobre él, simulando así un diente nuevo. Por ello, y siempre y cuando clínicamente sea viable, este sistema es la mejor opción posible.

Para poder realizar un implante dental es necesario tener una boca sana y sin enfermedades.  En aquellos casos que el diente que se va a extraer no tiene ninguna infección y lo consideremos adecuado se puede realizar el implante en el mismo momento.

Sin embargo, antes de colocar la corona definitiva en el diente hay que esperar unas semanas para evitar una sobrecarga y una inadecuada osteointegración (unión del implante al hueso).

En algunos casos, los pacientes no cuentan con varias piezas en boca. Mediante varios implantes, no necesariamente el mismo número que piezas ausentes, se crea un soporte para la prótesis dental.

La principal ventaja ante las prótesis removibles de siempre es que estas sí se quedan fijas en la boca, evitando así la sensación de movilidad de la prótesis.

Otros de sus beneficios principales es que se reduce la carga sobre las estructuras orales al ofrecer un soporte independiente al que ofrece una corona, un puente o sobredentaduras. Es decir, se preserva el tejido dental natural al no tener que alterar los dientes adyacentes para realizar puentes convencionales.

Los implantes dentales reducen así mismo el deterioro óseo que es el que provoca la pérdida de altura del maxilar y a la larga reducen la necesidad de restaurar los dientes adyacentes.

Sin duda, la mejor ventaja del implante dental es que este se trata de una solución duradera y permanente ante la pérdida de dientes. En definitiva, son más estables que cualquier otra alternativa, encajan con mayor comodidad y naturalidad, se adaptan bien a la dentadura y es por eso mismo que los implantes se ven bien estéticamente dando así un aspecto saludable y sano a los dientes, con lo cual incluso aumentará la autoestima.

En definitiva, el implante dental mejora la salud bucal ya que es más fácil limpiar entre los dientes. Pide tu consulta para un implante dental en Centro Odontológico Internacional Majadahonda y no te quedes con la duda.

Para completar esta información, no te pierdas la entrevista sobre los implantes dentales al Doctor Sergi Pampols en radio Cope Aquí.

Resumen
Fecha de Publicación
Nombre del artíciulo
Las ventajas de los implantes dentales
Evaluación
51star1star1star1star1star