¿Los implantes Dentales Duelen?

Como norma general los implantes dentales no duelen. Con ello quiere decir que ni durante su colocación, el postoperatorio, ni con la masticación posterior debería doler siempre y cuando el implante osteointegrado esté bien fijado, sin movilidad alguna para actuar como un diente natural.

Es decir, que al contrario de lo que mucha gente cree, la colocación de un implante dental es un proceso sencillo en el que el paciente no siente ningún dolor gracias a la anestesia localmente.

¿Muerdes igual con implantes dentales?

Gracias a los implantes dentales, las personas que han sustituido una pieza dental por un implante sienten una mordida natural.

Lo que no hay que olvidar es, que aunque ya no hay diente y por lo tanto no hay problema de sufrir caries, sí que se acumula sarro y placa bacteriana pudiendo llegar a infectarse el implante dañando así el hueso y la encía que lo soportan, por lo que es necesario llevar una correcta higiene y acudir a las revisiones periódicas para que no haya complicaciones.

Recomendaciones en las primeras 72 horas después de un implante dental

En las primeras 72 horas se recomienda no ingerir ningún alimento sólido hasta que no haya pasado totalmente el efecto de la anestesia y el entumecimiento (4-6 horas posteriores a la intervención). Además, durante los primeros días hay que seguir una dieta blanda, procurando que los alimentos no estén ni muy fríos ni muy calientes.

Otras de las recomendaciones a seguir exige alejarse del tabaco y del alcohol, dormir con la cabeza algo más elevada que el resto del cuerpo, evitar esfuerzos físicos graves y tener cuidado a la hora de cepillarse los dientes.

Molestias normales después de ponerte un implante dental

Tras este tipo de intervención quirúrgica lo que sí es normal es sentir alguna molestia o bien una inflamación en la zona tratada, pero sin gravedad. Estos efectos remiten, por lo general, en menos de una semana, que depende de la cirugía realizada y del número de implantes colocados.

Factores a tener en cuenta en el postoperatorio

Por otra parte, de cara al post operatorio y la recuperación es importante la destreza del odontólogo causando la menor alteración posible en los tejidos blandos, ya que de ello puede depender que el dolor sea más o menos intensos y que la cicatrización de la herida se pueda prolongar más de lo debido.

Tampoco se siente molestia durante las revisiones, ya que simplemente se realizan  unas pruebas para verificar que la fijación y el anclaje del implante son correctos.

Tan solo en algunos casos es necesario apretar el tornillo del interior de la corona, abriendo una especie de “chimenea” en el centro de la corona que se vuelve a cerrar con composite.

Cada persona tiene unas circunstancias especiales, pero en el caso de sentir cualquier tipo de molestia o dolor, desde Centro Odontológico Majadahonda aconsejamos pedir cita con el equipo de especialistas para revisar el implante y el resto de la estructura dentofacial.

Con un estudio profundo se puede diagnosticar las posibles causas de las molestias y solucionar el problema.

 

Summary
¿Los implantes dentales causan dolor?
Article Name
¿Los implantes dentales causan dolor?
Description
Como norma general los implantes dentales no duelen. Con ello quiere decir que ni durante su colocación, el postoperatorio, ni con la masticación posterior debería doler siempre y cuando el implante osteointegrado esté bien fijado, sin movilidad alguna para actuar como un diente natural.
Author