Dar el paso y someterse a un tratamiento de ortodoncia para alinear los dientes es una buena decisión. No solo para lucir una sonrisa bonita, sino por salud. ¿Sabías que existe una técnica para alinear los dientes completamente invisible? Se llama Invisalign, la ortodoncia invisible, y una elección totalmente acertada.

En Centro Odontológico Internacional Majadahonda, lo primero que recomendamos es localizar un centro experto en la técnica Invisalign ya que no todos los profesionales están certificados para llevar a cabo ese tratamiento. Invisalign es sinónimo de última tecnología en ortodoncias ya que su tratamiento se basa en una férula transparente removible capaz de solucionar la mayoría de los problemas bucodentales.

¿Cuál es la principal Característica de estas ortodoncias?

Lo característico de estas ortodoncias es que son igual de eficaces que los brackets, pero su principal ventaja es su discreción. Las férulas de Invisalign son transparentes y se vuelven casi imperceptibles en la boca del paciente. De este modo es prácticamente invisible por lo que se mantiene la sonrisa sin ningún “obstáculo” visual mientras se hacen los ajustes necesarios para dejarla perfecta.

¿De qué están hechas las Férulas Invisalign?

las férulas Invisalign están fabricadas con un plástico liso y suave por lo que es imposible sufrir las rozaduras y las pequeñas llagas en la boca que causa un tratamiento con brackets.

Como no usa piezas metálicas de ningún tipo, la ortodoncia Invisalign también es mucho más cuidadosa con los dientes del paciente y es un tratamiento menos incómodo de lo que suele ser habitual con aparatología convencional.

¿Qué es lo más importante antes de usar Invisalign?

Lo más importante, antes de usar Invisalign, es realizar un estudio de ortodoncia personalizado que calcula con máxima precisión el movimiento de los dientes a lo largo del tratamiento mediante una secuencia de férulas de plástico. Así se ve cómo evolucionará la sonrisa a lo largo del tratamiento y cuál será el resultado final. Además, estas férulas se fabrican en función de la fuerza que se ejecuta en los dientes.

Aunque la ortodoncia Invisalign está pensada para personas que no suelen tener tiempo para acudir regularmente al dentista. Sin embargo, para que su funcionamiento sea eficaz, el paciente debe asistir a los chequeos periódicos.

Así mismo, ya que estas férulas son removibles hay que mantener un mínimo de disciplina y llevarlas puestas durante la mayor parte del día aunque se puedan quitar para comer. La sonrisa, si usas retenedores y sigues los consejos de tu ortodoncista, te durará toda la vida.

Summary
Inivisalign, la ortodoncia invisible
Article Name
Inivisalign, la ortodoncia invisible
Author