Cómo proteger las encías en el embarazo

 

Cuidar la salud bucodental en el embarazo es fundamental tanto para la futura mamá como para el bebé. Por eso, desde Centro Odontológico Internacional Majadahonda vamos a dar toda la información necesaria sobre cómo proteger las encías en el embarazo  antes y durante el embarazo.


La correcta salud bucodental en las mujeres embarazadas evita complicaciones de posibles enfermedades orales. Por eso es importante partir de una boca sana antes de quedarse embarazada sí es posible, haciendo nuestra revisión anual. Debemos reducir problemas que puedan ser un riesgo de parto prematuro y/o bajo peso al nacer.

Las manifestaciones bucales más comunes estando embarazada son la gingivitis y la periodontitis. La gingivitis es una inflamación y enrojecimiento de las encías que puede causar dolor generalizado en la boca incluso sangrado. Esta irritación se ve aumentada debido a las hormonas propias del embarazo.

Cómo proteger las encías en el embarazo

Si esto no se controla puede derivar en una enfermedad periodontal.
Lo primero que se debe hacer en cuanto se confirma un embarazo es acudir a la consulta del odontólogo ya que se realiza una evaluación de la salud bucal y además se explican todos los hábitos de higiene recomendados en este estado. ¡Lo importante es prevenir!

¿Cuando Aparecen los Problemas de Encías en el Embarazo?

Los problemas de las encías aparecen a menudo entre el segundo y el octavo mes del embarazo, pero si antes del embarazo ya existía algún tipo de problema es posible que se agrave.

Por ello, es muy importante prevenir antes, durante y tras el embarazo con una correcta higiene bucal y riguroso control de la placa bacteriana. Se hará a través del cepillado y la limpieza interproximal que existe entre los dientes con un buen uso de hilo dental o cepillos ínter dentales.

¿Qué recomendamos?

Se recomienda utilizar una pasta dentífrica específica para el cuidado de encías, realizar enjuagues bucales con el colutorio al menos dos veces al día o después de cada cepillado para evitar el desarrollo de caries.

Con estos simples consejos se conseguirá el máximo frescor en la boca, se evitará el mal aliento y se protegerán las encías y los dientes.

Puedes hacernos tu consulta en el teléfono: 91 -639- 10- 11 

 

 

Resumen
Fecha de Publicación
Nombre del artíciulo
Cómo proteger las encías en el embarazo
Evaluación
51star1star1star1star1star