Cepillo manual Vs Cepillo eléctrico

 

Mantener en buen estado nuestra Boca es algo vital y para ello es imprescindible seguir dos pautas: acudir periódicamente al dentista y cuidar la higiene a diario. Limpiar nuestros dientes es un hábito que debe adquirir cuando salen los primeros dientes y que hay que mantenerlo de adultos para evitar problemas.

¿Con qué “herramienta” se logra eliminar los rastros de comida? Está claro que principalmente es con el cepillo de dientes, por eso hoy vamos a responder a una de las preguntas que más veces se le suele hacer a un odontólogo: ¿qué cepillo es mejor para lavarme los dientes?, ¿el de siempre o los eléctricos?

¿sabes cuál de ellos utilizar?

La mejor respuesta no existe. Ambos cumplen correctamente su función, siempre y cuando se sepa utilizar adecuadamente y con una duración de al menos un par de minutos claro, pero el uso del manual o el eléctrico depende en primer lugar de los gustos, pero también del estado de la boca o de las necesidades físicas de cada persona.

Vamos por partes, destacaremos las caracterísitcas de los cepillos dentales eléctricos. Con sus movimientos imitan el cepillado manual pero además añaden otros movimientos de oscilación y rotación que manualmente no realizamos. Mientras el cabezal gira en un sentido y luego en otro llegando a todos los rincones de los dientes.

Es decir, ayudan a eliminar la placa y con ello a reducir la inflamación gingival. Usarlos es muy fácil, no hay que hacer la misma fuerza que se necesita para el manual.

Es muy importante no realizar los movimientos de cepillado manual con el cepillo eléctrico, simplemente hay que acercar el cepillo a cada superficie dentaría dejando que este “cepille por nosotros”.

cepillo manual vs cepillo eléctricoA veces no medimos la fuerza que hacemos con las cerdas del cepillo en las encías y provoca su sangrado por eso, y al no tener que apretar con la misma intensidad, se recomienda el uso del cepillo eléctrico porque reduce la fricción y está especialmente recomendado para las personas que tienen dificultades bien por alguna discapacidad mental o física, como pueden ser las personas que tienen artritis ya que estos cepillos son más anchos y se pueden agarrar mejor.

 

El consejo del Centro Odontológico Internacional Majadahonda es utilizar el cepillo con el que cada uno se sienta más cómodo, pero sobre todo saber utilizarlo bien.

Dependiendo del estado de salud bucodental de cada uno de nuestros pacientes, y de las características de cada boca recomendaremos los distintos modelos y daremos nuestro punto de vista para escojerr el que mejor se adapte a cada caso.

Acuda a nosotros para una revisaón gratuita y le recomendaremos que cepillo es el mejor para ud. Además debemos recordar que el cepillo debe renovarse cada 3-4 meses el cabezal en el caso de los eléctricos y el cepillo entero en caso de los tradicionales.

Pidenos cita ¡Ahora!

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

He leído y Acepto la política de privacidad.
El Objeto de este Formulario es que pueda ampliar la información que solicita y posteriormente, pueda recibir información y promociones sobre nuestros productos y servicios.nunca spam ni de manera constante.

En este artículo hablamos de:

cepillo manual Vs cepillo eléctrico

Resumen
Fecha de Publicación
Nombre del artíciulo
Cepillo Manual o eléctrico
Evaluación
51star1star1star1star1star